Infraestructura

Infraestructura se encarga de los programas y proyectos de construcción, mejoramiento y adecuación de infraestructura comunitaria, familiar y productiva.
La infraestructura comunitaria es de gran importancia para la vida y el desarrollo de las comunidades. Se trata de estructuras básicas e infraestructuras técnicas y de sistemas, construidas a nivel local y por lo general administradas por las propias comunidades o por autoridades locales. Estas micro infraestructuras están relacionadas con las opciones de vida de las comunidades pues aseguran servicios básicos a la población.
#FundaciónElAlcaraván
Entrega de salón comunal y dotación para la vereda Sinaí (Arauquita).
La infraestructura familiar consiste en construir vivienda nueva, especialmente para el medio rural, y también permite mejorar viviendas familiares, que en muchos casos también alojan microempresas y micronegocios.

Para conocer el impacto del programa de vivienda rural, consulte la sección Métricas.

La infraestructura productiva está estrechamente relacionada con el objetivo de diversificación económica. Comprende por ejemplo la construcción de vaqueras, galpones, porquerizas, acueductos ganaderos, y casa elbas y marquesinas para el beneficio del cacao.
#FundaciónElAlcaraván

Para conocer el impacto del proyecto de vaqueras, consulte la sección Métricas.