Microfinanzas El Alcaraván

Los pequeños productores rurales, mujeres, trabajadores del sector informal, y en general, las personas más vulnerables y sin oportunidades en Colombia, se enfrentan a barreras que impiden su acceso al sistema financiero formal. Al no poder conseguir créditos en los bancos convencionales, les queda imposible invertir en sus empresas o desarrollar sus ideas de negocio.
#FundaciónElAlcaraván
Diana Pérez, directora de Microfinanzas El Alcaraván, entrega certificados a 21 microempresarios de Fortul, quienes terminaron el Taller de Educación Financiera.
El microcrédito es una modalidad de financiamiento mediante la cual se entregan préstamos, generalmente de montos bajos, a personas que no tienen colateral, garantías ni historial de crédito (Asobancaria, 2018). Además del microcrédito, se usan otros mecanismos para facilitar el acceso y la inclusión financiera, tales como la educación financiera, las tecnologías digitales amigables, la ampliación de puntos de atención a los clientes y el estímulo al ahorro.
La asesoría personalizada a los microempresarios es la principal fortaleza del programa de Microcréditos El Alcaraván.

En la Unidad de Inclusión Financiera de la Fundación El Alcaraván, hemos puesto en marcha un programa de microfinanzas inclusivas, que incluye el acceso a microcréditos, la atención y asesoría cercana y personalizada a los clientes, y la educación financiera. Así mismo, estamos implementando mejoras en nuestra plataforma tecnológica para que los clientes tengan información al día sobre sus créditos y estén al tanto de las oportunidades disponibles para que sus negocios crezcan, y sean más sólidos y sostenibles.

 

Lo invitamos a visitar nuestra plataforma web www.microfinanzasalcaravan.com.co

Para conocer el impacto de microcréditos El Alcaraván, consulte la sección Métricas.