Métricas

Iniciativa métricas

Medir el impacto económico y social es muy importante para saber cómo estamos transformando de manera positiva el territorio y la vida de las comunidades. Este ejercicio también hace más fácil comunicar el valor que creamos para la sociedad araucana.

Métricas es un proyecto especial de la Vicepresidencia de Sostenibilidad, la Gerencia de Responsabilidad Social y la Fundación El Alcaraván. Tiene por objeto medir el impacto de la inversión social, las comunicaciones estratégicas y las microfinanzas en áreas de interés de SierraCol Energy, Ecopetrol y la Fundación El Alcaraván. La iniciativa tiene el respaldo de las Juntas de Acción Comunal y de las comunidades.

En esta primera fase de Métricas (2022-2023), nos enfocaremos en la evaluación de impacto de los siguientes programas: Vivienda Rural (Infraestructura), Ganadería (Diversificación Económica), Tecno Academia (Desarrollo Humano), Taller del Chocolate (Diversificación Económica), Microfinanzas (Inclusión Financiera) y Comunicaciones para Llanos Norte. Contamos con el apoyo de socios estratégicos como ASOMICROFINANZAS, el SENA, CMS y el programa Farmer to Farmer, financiado por Partners of the Americas y USAID.