Tecnoacademia

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Estudiantes de básica secundaria reciben clases de ingeniería mecánica en la Tecnoacademia Arauca

INGENIERÍA

Se encarga de enseñar a los aprendices los fundamentos y herramientas necesarias para la elaboración, construcción y ensamble de piezas mecánicas. Esto incluye temas importantes como planos de fabricación de piezas, dibujo de isométricos y corte de piezas. De igual manera, en la línea se desarrollan procesos de formación en modelado 3D, simulación y generación de trayectorias para máquinas CNC, atendiendo los requerimientos del mundo actual siguiendo un flujo de trabajo conocido como CAD/CAE/CAM, buscando conocimiento y habilidades en:

  • Diseño 3D
  • Diseño y fabricación de piezas mecánicas.
  • Manejo de maquinaria y producción industrial.
  • Procesos investigativos.

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TICs)

En esta área se trabajan dos líneas de formación:

  • Diseño de Video Juegos Interactivos: Desarrollo de aplicaciones móviles, edición y producción de multimedia, desarrollo de software y programación, y estructura arquitectónica del hardware y software.
  • Diseño y montaje de páginas web en HTML: Diseño de páginas web, edición y digitalización de imágenes, redes de conexión alámbrica e inalámbricas.

En esta línea de formación los aprendizajes se construyen en torno a:

  • Construcción de sistemas computacionales.
  • Desarrollo de técnicas y lenguajes multimedia.
  • Procesos investigativos.
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Estudiante de TICs de la Tecnoacademia recibiendo clases de programación.
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Estudiantes de biotecnología realizando experimentos.

BIOTECNOLOGÍA

  • Desarrollo de Bioprocesos: Procesos de manipulación y modificación de organismos vivos o sus componentes celulares para obtener productos específicos.
  • Aplicación de Procesos de Bio Remediación: Uso de seres vivos para restaurar ambientes contaminados (degradación enzimática, fitorremediación, remediación microbiana y micorremediación).

En el área de Biotecnología los jóvenes adquieren el siguiente aprendizaje:

  • Caracterización de organismos vivos.
  • Manejo y uso de la microscopia.
  • Técnicas biotecnológicas
  • Procesos investigativos.

ROBÓTICA Y ELECTRÓNICA

 

Tiene como objetivo impartir formación relacionada con el ensamble, manejo, programación y desarrollo de actividades con kits educacionales para construcción de robots.  El proceso formativo hace énfasis en energías renovables, sensores y programación, logrando en los aprendices el fortalecimiento de las ciencias básicas (matemáticas, física e ingeniería) e incentivando la adquisición de nuevos conocimientos en robótica.

En esta área se trabajan las siguientes líneas de formación en:

  • Diseño y prueba de sistemas mecánicos simples y motorizados (Lego Educational Kit) orientando el proceso a la programación de estructuras robóticas avanzadas (ARDUINO).
  • Diseño y prueba de sistemas inteligentes de energía renovable, en donde los jóvenes aprenden sobre el diseño y programación de sistemas automatizados.
  • Electrónica aplicada a la robótica.
  • Innovación e investigación en soluciones tecnológicas.
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Estudiantes de robótica y electrónica recibiendo clases.
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Estudiantes de TICs de la Tecnoacademia recibiendo clases de programación

CIENCIAS BÁSICAS

En esta área se trabajarían dos líneas de formación:

  • Diseños de Video Juegos Interactivos: Desarrollo de aplicaciones móviles, edición y producción de medios multimedia, desarrollo de software y programación, y estructura arquitectónica del hardware y software.
  • Diseño y montaje de páginas web en HTML: Diseño de páginas web, edición y digitalización de imágenes, redes de conexión alámbrica e inalámbricas.

En esta línea de formación los aprendizajes se construyen en torno a:

  • Construcción de sistemas computacionales.
  • Desarrollo de técnicas y lenguajes multimedia.

Procesos investigativos.